El tamaño importa y otras 7 cosas que no sabía sobre el único órgano dedicado al placer

www.elpais.com – BUENAVIDA – 16 JUN 2018

El clítoris es el órgano con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano.

De todos los órganos del cuerpo humano, solo uno está hecho para sentir placer y se encuentra en el cuerpo femenino. Este es, probablemente el motivo por el cual ha vivido siglos en la oscuridad y no por el hecho de que esté entre los labios de la vagina y tapado por varias capas de ropa la mayor parte del día. Hablamos del clítoris, al que la sexóloga, Alexandra Hubin, y la periodista, Caroline Michel, le han dedicado su libro Entre mis labios mi clítoris, en el que cuentan todos los secretos sobre este pequeño gran desconocido.

Fue descubierto a mediados del siglo XVI por el investigador de anatomía humana, Mateo Renaldo Colombo, explican las autoras, y desde ese momento se ha usado como arma arromadiza contra la mujer, llegando al punto de que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, sostuviera —a principios del siglo XX— que las mujeres que disfrutaban con el clítoris eran inmaduras y neuróticas. Después de esto, tuvieron que pasar varias décadas hasta que William H. Masters y Virgina E. Johnson, padres de la terapia sexual moderna, le dieron el lugar que realmente tiene: el centro del placer.

A continuación repasamos algunas de las curiosidades y los mitos sobre el clítoris de los que hablan Hubin y Michel en su libro.

LORY MALÉPART-TRAVERSY

Leer mas

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *