ag-exposicionlespina

EXPOSICION L’ESPINA Antoni Pascual

Inauguración el 13.feb.2014 a las 20h

Permanencia exposición hasta el 30.mar.2014

Toni Pascual Andreu ( Manacor , 1988 ) viajó a Bungamati ( Nepal ) , una primavera de 2007. Nada nuevo, era otro de los viajes iniciáticos a los que Toniet ya nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo : solo, con la mochila a la espalda y pocos euros en el bolsillo, dispuesto a descubrir lugares del mundo que ni tan sólo figuran en la red. Así, de Bungamati sabemos que es ” un pueblecito pintoresco anclado en la Edad Media , muy bonito y con unos campesinos muy amables y simpáticos “.

Cuando volvió nos descubrió a todos una realidad muy diferente. Toni es Bungamati . Es la sencillez insultante de las personas de Bungamati . Es el campesino, el mercader, el vendedor de especies, el shaduu, los muchachos y las niñas de la escuela, la vieja que va a buscar agua al río, la indolencia de los adolescentes …

Toni es la vida, pero vivida a ras de suelo, con la sabiduría infinita del que ama con pasión y con certeza. Las visiones que ahora nos acerca muestran el amor que siente por el país y su gente. Y es una visión imbricada en el vivir cotidiano, muy lejos de cualquier concepción y juicio occidental. De formación autodidacta, ha ido experimentando con diversas formas de expresión hasta llegar a encontrar el camino. Pero estos retratos son sólo el comienzo, y Toni lo sabe. La aventura interior continúa.

Isabel M. Riera Oliver Manacor . mayo 2008

 

exposicion Antoni Pascual manacor mallorca

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *