ARTICULO ONCE HECHOS CLITORIS

HECHOS SORPRENDENTES SOBRE EL CLITORIS

www.elconfidencial.com

EXPLORANDO EL DESCONOCIDO ÓRGANO FEMENINO

Once sorprendentes hechos sobre el clítoris que deberías conocer (para disfrutar más).

Aunque la primera descripción médica conocida del clítoris data del siglo I d.C, el órgano responsable del orgasmo femenino sigue siendo un gran desconocido.

29.06.2014
Aunque la primera descripción médica conocida del clítoris data del siglo I d.C. –de manos de Rufo de Éfeso–, los detalles de su anatomía no se estudiaron en profundidad hasta 1998 y, pese a esto, el órgano responsable del orgasmo femenino sigue siendo a día de hoy un completo desconocido. Casi todo el mundo sabe que existe, pero nadie tiene muy claro qué es y cómo funciona.

El pasado septiembre, la artista visual Sophia Wallace presentó su proyecto “Cliteracy”: un compendio de montajes audiovisuales en torno al órgano femenino por excelencia que se está exponiendo en el museo Leslie Lohman de Nueva York.

Conocer el clítoris es clave para tener una vida sexual satisfactoriaLo que pretende Wallace es “que la gente hable del clítoris, que piense en el clítoris, que trate al clítoris en términos equivalentes a los del pene”. Y parece que lo está logrando. Con motivo de su vista a la exposición, la sexóloga Pamela Madsen, autora del superventas Shameless (Rodale), ha recopilado en Psychology Today catorce curiosidades sobre el clítoris que, asegura, sirven para dar cuenta de la “desinformación con respecto a los cuerpos de las mujeres y la opresión que esto conlleva”.

Leer mas

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *