LOS ATARDECERES DE JULIA

Presentacion y firma de la primera novela de la escritora CELIA VELASCO-SAORI.

SORTEO de un ejemplar firmado entres los asistentes y aperitivo.

Intervención de la psicologa BETINA GANIM, para tratar el tema de la sexualidad femenina a traves del psicoanalisis.

Una vida marcada por la infidelidad, el sexo, el amor y la tragedia. Una novela romántica y cruda, donde se vivirán momentos de sexo explícito, sin tabúes, que les hará perder el sentido.

¿Cuántas mujeres se sentirán retratadas en esta novela? Muchas, sin duda. Aunque cambien las circunstancias sociales o vivan en otros lugares, porque el relato presenta unas coordenadas existenciales claras y fácilmente extrapolables: matrimonio al que se llega casi por inercia y en el que no existe pasión; vida sosegada, hijos estupendos, tranquilidad económica… Pero todos son logros y éxitos que no pueden ocultar el sinsentido de una vida que va transcurriendo vacía; hasta que llega el divorcio, que no es sentido como fracaso, porque se convierte en la antesala del descubrimiento de un amor intenso, único, pasional. Descubrimiento cuando, justamente, más se puede saborear y valorar en toda su dimensión: la madurez.

Cuando se tiene una edad con bastante recorrido, se puede descubrir la profundidad neta de algunas emociones y pasiones. El amor adolescente, el juvenil, desconoce la hondura, sencillamente porque el joven es alguien que no ha vivido aún. Sin embargo, a cierta edad, si el alma y la piel están preparadas, la mayúscula de la palabra Amor hace acto de presencia. Es lo que le sucede a la protagonista del relato: sencillamente descubre el placer de sentirse viva, al amar y al sentirse amada.

La tragedia posterior (que no es oportuno ahora desvelar al lector), es otra cosa. En esta novela, el colofón perfecto. No olvidemos que, en los cuentos literariamente decentes, no se puede acabar “siendo felices y comiendo perdices”.
 

los atardeceres de julia manacor mallorca

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *