400 RITA ABUNDANCIA dormir desnudos marilyn

Los beneficios de dormir desnudo

Dormir ligero de ropa eleva los niveles de oxitocina, conocida como “la hormona del amor” y relacionada con los patrones sexuales. La oxitocina contrarresta el estrés y la depresión mediante la lucha contra los efectos nocivos de un cortisol demasiado elevado.

La ciencia asegura que hay más ventajas que inconvenientes: eleva los niveles de oxitocina y aporta felicidad a la pareja.

RITA ABUNDANCIA – 15 de julio de 2014 – smoda.elpais.com

Marilyn Monroe estaba en lo cierto cuando usaba para dormir unas simples gotas de Chanel nº 5. Como comentaba en una entrevista sobre sus hábitos de vida, que recogía la revista Pageant, la estrella jamás gastó un dólar en ropa de noche, “duermo en una cama extra ancha, y uso sólo un enorme edredón para cubrirme en invierno o en verano. Nunca he podido dormir con pijamas u horripilantes camisones, disturban mi sueño”.

La ciencia ha dado la razón a la rubia por excelencia y recientes estudios demuestran los beneficios de dormir en cueros, solo o acompañado. Malas noticias para los fabricantes de ropa para ir a la cama, pero según estas investigaciones, si tuviéramos algo de aprecio por nuestra salud y erotismo, abrazaríamos el nudismo entre las sábanas. Yo hace tiempo que no me paso nunca por la sección de saltos de cama y, créanme, no la añoro en absoluto. Empecé a prescindir de los pijamas por una cuestión económica, pero pronto descubrí que se dormía mejor sin ropas que limitaran el movimiento, costumbre que seguí practicando en invierno y en casas sin calefacción, en las que levantarse a las 7:30 de la mañana resultaba toda una hazaña.

leer mas

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *