blog-sexualidad-enric-corbera

Otra sexualidad es posible

¿Cuantas creencias erróneas tenemos?

¿De donde vienen?

 

Abrimos un espacio para compartir juntos, para reflexionar, para estar más cerca.

Enric Corbera responde en 30 minutos a las preguntas más votadas por los usuarios de las redes sociales. En esta conexión Enric nos habla sobre la sexualidad en la pareja.

Nuestro inconsciente absorbe todos los prejuicios sobre la sexualidad: las relaciones sexuales a ciertas edades, el vestir según sea de día o de noche… y los expresa en conductas como la insinuación, la pornografía o las patologías.

Freud decía que la energía sexual puede dominar consciente o inconscientemente la vida de una persona. Recoge nuestro más puro instinto biológico de supervivencia y por otra parte recoge nuestra más pura aspiración espiritual de trascendencia. Busca el equilibrio de las dos polaridades dado que el gran error es separar una polaridad de la otra como por ejemplo separar a los hombres de las mujeres y viceversa.

Aplicado al ámbito sexual se expresa en la educación (cuando se decide separar en clases distintas a los chicos y las chicas) y en la religión. La sexualidad es la gran energía, es lo que mueve el mundo, se nos ha ocultado su poder, es la alquimia de la vida, es la impulsora de todos nuestros actos. Sin esta energía seríamos apáticos.

¿Por qué nos generan admiración rechazo ciertas personas, orientaciones, identidades o prácticas sexuales? En realidad es porque proyectamos en ello aquello que realmente estamos reprimiendo de nuestra rexualidad como la homofobia, la crítica o las prácticas sexuales y que viene derterminado por el inconsciente colectivo y el inconsciente familiar.

Más información en: www.enriccorbera.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *