pasate-a-la-copa-2-tuppersex-600

¿PESTICIDA EN TU VAGINA?

http://copameluna.com

¿PESTICIDA EN TU VAGINA? NO, GRACIAS.

¿SABÍAS QUE EN EEUU SE ROCÍAN 38 MILLONES DE KILOS DE PESTICIDAS EN 6 MILLONES DE HECTÁREAS DE ALGODÓN?

Pues sí y ¿por qué no nos lo dijeron antes?

¿QUIÉN?

La asociación VIDA SANA, entidad sin ánimo de lucro.

¿QUÉ PASA?

Nos alerta que se ha encontrado glifosato en el 80% de los productos de higiene femenina. Para los no duchos en la materia el glifosato es un químico nocivo, que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que es “probablemente cancerígeno”.  Además de ser extremadamente dañino para la biodiversidad y nuestro medio ambiente. De hecho hay petición de recogida de firmas para que se prohíba su uso en la Unión Europea, pinche aquí.

¿Y EN QUÉ SE BASAN?

En octubre de 2015, la Universidad de la Plata en Argentina confirmó que una 85% de las celulosas compradas en farmacias y supermercados contenían este pesticida.

La Asociación Orgánica de Consumidores nos informa que:

“El rayón/viscosa usado en Tampaz está hecho de pulpa de madera. Los árboles no se transforman en rayón por arte de magia, sino que pasa por un proceso que requiere cientos de químicos. La clorina para blanquear la pulpa de madera es el mayor peligro. El proceso crea hidrocarburos clorados, un grupo de químicos muy peligrosos con subproductos que incluyen dioxinas que están entre las sustancias más tóxicas que se conocen. No existen los niveles seguros de dioxinas; son imposibles de eliminar y se quedan en tus tejidos”

“La vagina absorbe los químicos presente en los tampones. Eso es indiscutible. Cuando éstos están hechos de algodón OGM -que es la gran mayoría del algodón que se comercializa- casi siempre contienen glifosato, el que se absorbe a través de las paredes vaginales y llega al torrente sanguíneo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esto significa que incluso más allá de los alimentos contaminados con este químico, las mujeres debería considerar la posibilidad de estar siendo envenenadas a través de la vagina, por causa del uso regular de tampones y toallas higiénicas hechos con algodón modificado”

¿QUIERES SABER MÁS?

Ver artículo VIDA SANA.

Leer mas en Copa Meluna

Ver Copas como alternativa ecológica, saludable y económica

COPA MELUNA solo imag

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *