art-mujeres-infieles

Por qué las mujeres son cada vez más infieles a sus parejas

www.smoda.elpais.com

RITA ABUNDANCIA | 24 OCTUBRE, 2017

Hablamos con Esther Perel, autora del libro ‘State of Affairs: Rethinking Infidelity’, que lleva años investigando qué lleva a las mujeres a ser infieles a sus parejas.

…  si que hay una cierta conexión entre la infidelidad femenina y la todavía desigualdad de los sexos. “Las mujeres pierden su autonomía en la familia, los hijos, la pareja; porque durante siglos ha sido así y porque todavía existe la idea de que ella es la que debe cuidar de los niños y el marido. Las mujeres casi siempre hacen lo que deben, y pocas lo que quieren. Un affaire es una de las pocas veces en las que realizan algo para sí mismas. En esos espacios secretos es donde, por fin, anteponen su valor y sus deseos a los de los demás”, comenta esta socióloga, que reconoce que “las infidelidades tienen poco que ver con el sexo y mucho con el deseo, por eso ocurren hasta en relaciones abiertas, donde supuestamente hay libertad para probarlo todo. El comentario universal que oí en boca de todas las personas que habían engañado a sus parejas era siempre el mismo: “Me sentía vivo de nuevo”. En el fondo de un affaire hay siempre una necesidad de conexión emocional, novedad, libertad, autonomía, intensidad sexual. Un intento de recuperar la parte de nosotros que hemos perdido”.

… Estaba también la mujer que había sido engañada por su marido, le había perdonado y ahora quería experimentar ella lo mismo y, por supuesto, las que vivían en matrimonios asexuales, aunque se llevaban bien con su pareja y no querían romper. Lo que si era común a todas es que buscaban solo una aventura pasajera y evitaban que la cosa se alargara o tuviera implicaciones emocionales.

… “Cuando el matrimonio era un contrato financiero, la infidelidad amenazaba la seguridad económica. Ahora que el matrimonio es un acuerdo romántico, el engaño amenaza nuestra seguridad emocional”,

leer el articulo completo

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *