blg-pubis

Pubis: peluqueria y estetica

www.elpais.com –> SModa

Rita Abundancia – 21 de marzo de 2013

Pubis: peluquería y estética

Su cuidado nunca ha estado tan en alza. Se llevan las partes íntimas depiladas y, si es necesario, retocadas gracias a la cirugía estética. Donde hay pelo ya no hay alegría.

Así como las fallas y los estratos permiten determinar la historia geológica de la Tierra, la cantidad de pelo que las actrices y actores porno exhiben en sus partes íntimas bastaría para poder clasificar, sin lugar a error, el año de producción de la película.

La línea del pubis, que empezaba un poco más abajo del ombligo, en los años 50, desciende algo más y se va estrechando, poco a poco, hasta desaparecer del todo con el paso del tiempo. Procedimiento paralelo al que muchas mujeres han vivido en carne propia. Recuerdo una amiga que empezó rebajando en horizontal, porque alegaba que así se veía más alta. Ahora, a sus 40 y tantos ha decidido quitárselo todo, en parte porque, según dice “las canas siempre te hacen mayor”. Sobre gustos no hay nada escrito y menos de cintura para abajo, pero la tendencia de los últimos años es clara: menos es más. Encontrar un pubis con todo su pelo en una playa nudista es casi imposible, aunque las variantes del pequeño felpudo son numerosas y los nombres para designarlas se han sofisticado cada vez más. Red carpet es como se denomina ahora a las ingles brasileñas, y si una pide un martini, un margarita o un champán puede que no quiera refrescarse, sino depilar sus partes dejando solo un pequeño triángulo, como la forma de las copas en que se sirven estas bebidas. Una cosa sí es común a todos estos estilos: hasta ahora, todos llevan raya al medio.

leer mas

 

 

pubis peluqueria y estetica

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *