art-rita-sinceridad-parejas

Quejarse constantemente y otros errores de comunicación que cometemos en pareja

RITA ABUNDANCIA | 7 JUNIO, 2017

smoda.elpais.com

El exceso de sinceridad y el transmitir negatividad son dos de los errores que, según los expertos, cometemos cuando hablamos con nuestra pareja.

Decir siempre la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad es lo que muchos psicólogos llaman el ‘sincericidio’. Existe información que hay que compartir y otra que es mejor mantenerla en privado en aras de la paz y la prevención de problemas. Este es solo uno de los errores que, según los expertos, comentemos a la hora de comunicarnos con nuestras parejas. No parar de quejarnos es otro de ellos. Aquí van cuatro cosas que debemos evitar si queremos evitar conflictos en nuestras relaciones sentimentales.

1. Basura mental que se almacena en nuestras cabezas

Para algunos compartirlo todo con la pareja equivale también a compartir los pensamientos, anhelos, temores, suposiciones, previsiones de futuro o intuiciones. Es decir, toda esa maraña de cosas que circula por nuestras cabezas y que, la mayor parte de las veces, es improductiva y contribuye a preocuparnos, privarnos de horas de sueño y estropear los momentos de felicidad.

“La queja constante es uno de los mayores inhibidores del deseo y del amor”, apunta Iván Rotella. “Hay gente que comparte todas sus tensiones con su pareja y, como resultado de esto, tenemos entonces a dos personas tensas.

“nuestro manejo del pasado suele ser bastante desastroso, porque lo utilizamos como arma arrojadiza y no somos capaces de ver una relación en sí misma.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas y una de las premisas básicas de la sexualidad es que tiene que haber buena comunicación, no en cantidad sino en calidad”

Leer mas

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *