ARTICULO RITA ORGASMO FEMENINO

Todo lo que sabias sobre el orgasmo femenino se tambalea

EL PAIS – SMODA – RITA ABUNDANCIA – 21 DE OCTUBRE DE 2014

Todo lo que sabias sobre el orgasmo femenino se tambalea.

Un nuevo y controvertido estudio redefine la fisiología del orgasmo, mientras aparece un nuevo aparato que hace las veces de entrenador personal para llegar antes y mejor al clímax.

Si hay algo fascinante en torno a la sexualidad de la mujer, es el hecho de que todavía se trata de un vasto territorio que explorar, como el cerebro o el mundo antes de que se descubriera América. Muchos intuían que había una nueva ruta a las Indias y existían indicios de una zona cerebral inexplorada, aunque nadie había llegado nunca hasta allí. Con el orgasmo femenino y cómo viajar hasta él, existen también bastantes misterios sin resolver: el punto G, la mayor o menor sensibilidad de la zona vaginal –esa cueva de Alí Babá llena de sombras y tesoros–, o el nuevo concepto de complejo clítoris-uretro-vaginal. Ideas que se revisan constantemente, desde los tiempos en los que las mujeres teníamos la incapacidad innata para disfrutar del sexo hasta hoy, en los que continúa el debate sobre si hay dos tipos de orgasmos femeninos o uno solo.

Mientras los científicos discuten sobre una materia tan dada al tratamiento filosófico como es la fisiología del placer –¿no han sentido ustedes que el cuerpo entero es una zona erógena cuando han estado motivados y con la persona indicada; mientras el clítoris se convierte en un pedazo de madera cuando no hay feeling?–, Lelo, la marca sueca de juguetes eróticos, prefiere ir al grano, lanzando al mercado Luna Smart Bead, un entrenador personal en forma de aparato especializado en poner a tono los músculos vaginales que, debidamente tonificados, aseguran relaciones más placenteras y aumentan la sensibilidad de las paredes de la vagina, mal que le pese a la familia Puppo. El dispositivo se introduce como si fuera un tampón y emite unas pequeñas descargas eléctricas que nos indican cuándo debemos contraer los músculos y cuándo relajarlos, pero lo bueno es que analiza el estado de nuestra zona pélvica y, con esos datos, elabora un programa de ejercicios personalizados y control de los resultados. No se me ocurre mejor invento para las que quieran empezar con la sana rutina de los ejercicios de Kegel o las que apuesten por la movilidad laboral, que tanto predica nuestro gobierno, y quieran ir a Tailandia a trabajar en un pussy show y lanzar pelotas de tenis con sus partes. En cualquier caso, imprescindible.

leer mas
 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *