UNA ORGIA PARA IR EN SILLA DE RUEDAS

El Pais – Smoda – Rita Abundancia – 11 de agosto de 2015

El 14 de agosto se celebra en Toronto la primera fiesta sexual para personas con discapacidad. Hablamos con expertos sobre la importancia de tratar con normalidad la sexualidad en este colectivo.

Si gracias al documental Yes, we fuck! descubrimos que las personas con diversidad funcional pueden tener una vida sexual activa y satisfactoria, el próximo 14 de agosto mostrará al mundo que también pueden asistir a orgías, aunque sea en silla de ruedas. Ese día se celebrará en Toronto (Canadá) la primera fiesta sexual, a nivel mundial, diseñada especialmente para este grupo. Deliciously Disabled es el nombre del evento que, por supuesto, abre sus puertas a todo el mundo y no solo a aquellos con algún tipo de disfuncionalidad. La entrada cuesta 20 dólares y el dress code es tan anárquico que uno puede incluso prescindir de la ropa, si así lo prefiere. La cita ha sido descrita por una de sus organizadoras, Stella Palikarova, modelo que padece de atrofia muscular espinal, como “la caída del muro de Berlín para la sexualidad para las personas con discapacidad”. La idea de organizar esta fiesta le vino a Stella como consecuencia de un hartazgo prolongado, al constatar que la gente da por hecho que la libido de una persona que no puede andar no debe estar en muy buenas condiciones, pero como ella misma comentó al diario Toronto Sun “muchos de los que van en sillas de ruedas pueden tener una sexualidad satisfactoria, incluso mejor que la de muchas personas normales. Haciendo que esta fiesta sea accesible a aquellos con disfuncionalidades, estamos diciendo abiertamente que también son seres sexuales”.

No es un fracaso que no haya genitales en el acto sexual. …

… “Así como una persona con diversidad funcional necesita de alguien que la ayude a lavarse, vestirse, comer… Si quiere masturbarse, tocarse o tener cibersexo también necesita asistencia. … el sexo es un derecho, aunque no un deber”.

leer mas

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *