Por qué cuesta tanto hablar (relajadamente y sin risitas nerviosas) de sexo

smoda.elpais.com/placeres

RITA ABUNDANCIA | 06 FEB 2018

Puede provocar timidez, miedos o activar el talento de la literatura fantástica; pero es también un buen barómetro para medir nuestro grado de desinhibición.

“la sexualidad tiene mucho que ver con cómo organizamos una sociedad, porque las células de las comunidades son las familias y éstas se organizan entorno a la pareja, al matrimonio. Por eso siempre se ha intentado controlar el sexo desde las religiones o los estados. El matrimonio gay o el poliamor son vistos por muchos con recelo porque ponen en peligro el esquema tradicional de sociedad”.

El sexo es una marca muy potente que tiene que ver con nuestra ética, por eso casi nadie se atreve a definirse o a hablar abiertamente sobre su sexualidad

Un confesonario al que muchos recurren en busca de remedios es el sex shop. Según Claudia Marcos, dueña de La Maleta Roja (Palma de Mallorca), su conclusión general, si tuviera que resumirla en una frase es: “ahora se tiene más sexo pero se hace menos el amor y la gente viene en busca de recetas, casi milagrosas, para paliar sus problemas que a veces más que sexuales son existenciales. Lo más solicitado en ambos sexos es ‘algo para que me entren las ganas’. Muchas mujeres confiesan su dificultad para llegar al clímax y muy pocos hombres reconocen tener problemas serios en la cama, aunque se dejan aconsejar cuando buscan un vibrador para su pareja. En los tupper sex que organizo y en los que, generalmente, las chicas ya se conocen se habla más abiertamente de cosas que se han probado o experiencias personales. Un poco en la dinámica de competir a ver quien es la más desinhibida; pero en los talleres, donde los grupos no se conocen, la gente es todavía muy tímida a la hora de abordar el inquietante tema del sexo”.

leer mas

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MARIA TERESA ORTIZ MARCOS.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios TeixWeb https://teixweb.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://lamaletaroja-palma.com/aviso-legal/.